El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que pedirá al Cabildo el incremento de mil 500 pesos al salario de los policías municipales.
Durante su primer informe de labores al frente del Ayuntamiento de Xalapa, aseguró que la intención es dignificar el salario e los elementos en la capital del estado.
Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, senadores, diputados locales y empresarios, el alcalde además dijo que el 75 por ciento de la obra públicas en Xalapa están detonadas a atender s las familias en colonias de mayor marginación.
TE PUEDE INTERESAR: Por no pagar, multan a Cuitláhuac
Dijo que a pesar de las molestias causadas los beneficios serán colectivos y permanentes. También informó que se ha hecho una inversión de 306 millones de pesos a los proyectos de urbanización.
Como ejemplo de ello está la pavimentación de 350 mil metros cuadrados de calles y avenidas con un techo financiero de más de 265 millones de pesos.
El alcalde también llamó a “construir y no destruir los avances obtenidos, ni caer en el riesgo de las improvisaciones, los abusos y las especulaciones”.
“Convoco a todos a no destruir en un momento, lo que tanto nos ha costado realizar: nuestra dignidad colectiva, nuestra identidad municipal, nuestra respetable vecindad, y nuestro trabajo conjunto entre sociedad y gobierno”.
Destacó las 255 obras y acciones de infraestructura realizadas, las 11 mil audiencias ciudadanas, cientos de eventos culturales y la mejora constante de la imagen urbana.
Expresó que con trabajo y transparencia, la Administración avanza con un primer año de compromisos cumplidos, desarrollo social incluyente, desarrollo económico, ambiental y modernización institucional.
Expuso que la política vive nuevos tiempos y demanda respeto, honestidad, modernidad, ética y, sobre todo, un alto sentido de responsabilidad.
Dijo que los logros son posibles gracias a la integración coordinada y corresponsable entre autoridad y ciudadanía, dentro de una política pública de sensibilidad, cercanía con la gente, de puertas abiertas, eficiencia y honestidad fundada en una auténtica filosofía de justicia social, igualdad de oportunidades y la transformación de nuestra ciudad, con una visión de desarrollo metropolitano.