El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que en su gobierno se dispondrá de recursos fiscales remanentes con los que se atenderán los “famosos baches” así como algunas vialidades para mejorar la imagen urbana.
En entrevista dijo que éste es un programa que echó a andar la Dirección de Obras Públicas, y que busca atender las peticiones de la población.
“Lo que se aprueba es recurso para imagen urbana y un recurso para pavimentaciones que le llaman de los famosos baches y emergentes, es un programa que se instaló en la Dirección de Obras Públicas y ahorita estamos acelerando los procesos porque la gente nos señala algunas calles no completas porque están fracturadas”.
Te puede interesar: Sedena advierte que 7 municipios veracruzanos concentran delitos
Lo anterior luego de que en sesión de cabildo se aprobará llevar a cabo una revisión de recursos fiscales provenientes de ejercicios anteriores no ejercidos al año 2021, con la finalidad de integrar un fondo de “recursos fiscales remanentes”, para afrontar compromisos no presupuestados, para su posterior aplicación.
Por ello, dijo que asignaron recurso para reparaciones emergentes que no se requiere de toda una instalación de un comité, de un patronato, “sino que ya con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), básicamente estando la tubería correcta y la factibilidad que se reparen los trazos de concreto que se tienen que hacer”.
Dijo que ejemplo de ello, es la reparación de la avenida Miguel Alemán casi llegando a la avenida Américas, cuyo tramo ya está presupuestado y se espera agilizar los trabajos.
“Ya es imposible transitar esa zona, ya está el presupuesto para hacerlo y ahí entra el programa que son por los montos menos costosos, pero de gran trascendencia para la compostura de la vialidad de la ciudad”.
También se espera reparar los baches y daños que presentan las avenidas Arco Sur y Lázaro Cárdenas, al ser de las principales demandas.