Xalapa, Ver. – El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, advirtió que, de haber responsabilidades de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero por las luminarias de mala calidad instaladas en su gobierno, se presentarían las denuncias correspondientes.
En entrevista al acudir a votar en la consulta de Revocación del Mandato, señalo que esta obligado a actuar para no caer en el delito de omisión.
“Si hubiese que hacerlo se tiene que hacer (denunciar) sino caeríamos en un delito de omisión y no lo vamos a hacer, esa es una obligación, es un patrimonio de la sociedad, no somos tolerantes a la corrupción y si hubiera que presentar las denuncias correspondientes se van a hacer, no quedaría de otra porque sería un daño para la población de Xalapa”
Ahued Bardahuil, recordó que son 87 colonias que fueron beneficiadas, pero también afectadas con luminarias de mala calidad.
“No las hemos recibido para que el FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica) haga el cargo a la empresa y le pague de acuerdo a los ahorros supuestos de estas luminarias, son de baja calidad y no estamos dispuestos a recibirlas, hemos ejercido el derecho de inclusive provocar una auditoría técnica especializada para que dictamine todas las luminarias”.
Te puede interesar: Revisarán contratos de luminarias de Hipólito, tienen fallas
Sobre el plan B que mencionó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de no haber Tren Ligero, sostiene que se dará a conocer una vez concluida la Consulta Popular.
“Espero que la veda termina después de la medianoche para hablar de un tema de obra pública, pero nada más me adelanto a decirles que a partir del lunes les daré cuál la instrucción del plan B, que sí hay plan B”.