De acuerdo con el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, no tiene información de que haya inspectores de comercio coludidos con el crimen; sin embargo, llamó a los comerciantes a denunciar ante la Fiscalía General del Estado de ser víctimas de esta situación.

En entrevista, subrayó que en su gobierno los funcionarios deben actuar con “decencia” por lo que se puede denunciar cualquier abuso de su parte.

“Hay un director de Comercio, hay inspectores que son ya con base, yo no he tenido información hasta ahorita información de eso (de que estén coludidos con el crimen), pero sí los invitamos siempre a que emitan sus denuncias a la Fiscalía, y más si son delitos de ese nivel”.

Te puede interesar: Demanda de apoyo en Cáritas se ha duplicado por pandemia

El presidente municipal dijo que, en su administración, los funcionarios tendrán que comportarse con transparencia y “decencia”.

Además, llamó a los comercios de la ciudad a no dejarse extorsionar por ningún inspector del municipio y de haber un abuso por parte de estos acudir a denunciarlo al ayuntamiento.

“Si están irregulares que nos vayan a ver para regularizar su situación en el ayuntamiento para su reincorporación si tuvieran algún pendiente, vamos a hacerlo con toda la apertura; sin embargo, que no dejen espantarse por funcionarios municipales, en todo caso, que se quejen, que vayan con un servidor, que vayan a las oficinas y les ayudamos a coordinar que estén en regla sus papeles y les podamos ayudar entre el marco legal para que no sean sujetas a que de tener una licencia vencida, estén abusando los inspectores”.

Publicidad