Xalapa- El ahora ex administrador general de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil, negó que su estado de salud haya estado deteriorado o que presentara síntomas de coronavirus COVID-19, como lo deslizó la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez en un oficio enviado antes de su renuncia.

Y es que la funcionaria Federal le ordenó mantenerse en resguardo domiciliario al señalarle en dos ocasiones que presuntamente Ahued Bardahuil había manifestado tener síntomas de enfermedad respiratoria e incluso señaló que dado que es parte del grupo vulnerable debía permanecer en su casa.

En un oficio dirigido a ella, Ahued Bardahuil le responde que desde que inició la Pandemia del coronavirus COVID-19 en el país, atendió el llamando del Gobierno federal y trabaja desde su casa pero en perfecto estado de salud. 

Anuncios

“Estoy en perfecto estado de salud y como un acto de responsabilidad desde el inicio de la contingencia he estado laborando desde mi casa, estando atento a la operación de las 49 aduanas y de las 8 administraciones generales a mi cargo, acordando los temas, atendiendo todas y cada una de las responsabilidades que el Presidente me confirió”, señala el documento.

Te puede interesar: Renuncia Ahued a la Administración General de Aduanas; regresa al Senado

Además refiere que sostuvo reuniones a través de todos los medios electrónicos que son posibles para hacer el trabajo a distancia, sin descuidar en ningún momento las necesidades de actividades de la administración general de aduana.

En el oficio con fecha de 16 de abril, señala que acepta la sugerencia con respecto a su solicitud de nombrar como enlace con su oficina durante el período de contingencia a Martha Patricia Hernández Gutiérrez, administradora general de Apoyo Jurídico de Aduanas.

Cabe destacar que esta solicitud se hizo en el marco de qué Raquel Buenrostro Sánchez insistía en que el ahora ex funcionario había presentado síntomas de coronavirus. 

“Quien goza de todo mi respaldo y admiración por su profesionalismo, trayectoria, honestidad y lealtad que le ha caracterizado desde su vida profesional”.

Y agrega “le agradezco su preocupación por mi salud y me reitero a sus órdenes en estos momentos tan difíciles de nuestro país, reconociendo su destacada labor como la jefa del SAT y el respeto que me merece”. 

Publicidad