Al concluir su rectorado y despedirse de la comunidad académica, el ahora exrector de El Colegio de Veracruz (COLVER), Eugenio Vásquez Muñoz, señaló que en la institución culminó la autonomía.

“Hoy entran en vigor, modificaciones a la ley orgánica del Colver, culmina una etapa de vida autónoma y con ello, mi misión al frente de la institución. Les invito a mantener en alto, el sentido de identidad, pertenencia y orgullo que le ha dado brillo y realce al Colegio de Veracruz”, publicó.

Te puede interesar: Cuitláhuac rompe autonomía del COLVER; él nombrará al rector

Ayer jueves el Congreso de Veracruz modificó la Ley Orgánica del Colegio y lo sectorizó a la SEV, desapareciendo la figura de rector y creando la de secretario técnico.

La iniciativa avalada por los diputados surgió del Gobernador, Cuitláhuac García, quien ahora presidirá la Junta de Gobierno y tendrá como atribución asignar o remover al secretario técnico, así como realizar otros nombramientos, de ahí que la oposición afirmó que el Instituto se convertirá en “agencia de colocaciones”.

Al concluir su rectorado, Vásquez Muñoz dijo que el COLVER ha logrado posicionarse en el mapa académico nacional como una institución sólida y de prestigio, con programas educativos pertinentes y de calidad.

“El esfuerzo compartido por alumnos y exalumnos, con docentes, académicos y personal administrativo ha logrado un reconocimiento en el Padrón Nacional de Excelencia y el Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT”.

Añadió que la calidad profesional de los egresados del colegio es “la mejor divisa de esta inversión social”.

Publicidad