Durante una conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destinó más de media hora para desestimar la investigación del Senado a su gobierno ante las posibles violaciones al estado de derecho, lo mismo que en torno a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la detención arbitraria de jóvenes acusados por el delito de ultrajes a la autoridad.

El morenista usó el espacio en medios para calificar a la comisión creada en el senado como “un fantasma” usado para “espantar” a los veracruzanos y engañar a la opinión pública.

“No es una comisión, es un grupo de senadores. Han estado engañando a la opinión pública porque no existe una comisión que esté investigando al Gobierno de Veracruz, pregúntenle a los senadores por qué no existe la comisión”.

Anuncios

Te puede interesar: “Nortazo” provocó daños en 26 municipios y surada generó incendios

“¿Ven alguna que diga comisión que está analizando? Sale, concluido, no existe pues, qué me va a preocupar pues, es un fantasma con lo que están espantando a ustedes, a mí no, yo estoy tan tranquilo”.

La Comisión fue creada tras la detención del secretario técnico del Senado, José Manuel “N” y por detenciones relacionadas con el delito de ultrajes a la autoridad en donde se presume no existe tal.

Sobre la recomendación emitida por la CNDH a su gobierno para derogar el delito de ultrajes a la autoridad dijo no se trata de una recomendación y que en todo caso se “clarificaría” el tipo penal pero que no habrá derogación.

“Está en análisis tendré una reunión con departamentos jurídicos para que me informen de qué se trata porque creo que no es todavía no es una recomendación, sino que nos mencionan nuestra opinión y con todo gusto. La CNDH tiene que jugar su papel y vivimos en un sistema en donde hay instituciones, hay autonomías y que los gobernantes tenemos que apegarnos, y no hay ningún problema”.

Publicidad