La Secretaría de Gobernación autorizó a la Universidad Veracruzana hacer uso de su plataforma del Código Único de Registro Poblacional, a fin de que verifique si entre sus trabajadores, comunidad estudiantil y egresados los datos de identificación son auténticos.

Así quedó establecido en un convenio de colaboración que pactaron por un lado el director General del Registro Nacional de Población e Identidad de la Secretaría de Gobernación, Jorge Leonel Wheatley Fernández, y por la Universidad Veracruzana, la abogado general y apoderada legal Marisol Luna Leal.

La Segob proporcionará a la UV el servicio web de CURP a efecto de que valide en línea y en tiempo real, los registros contenidos en sus bases de datos y cuente en todo momento con el estatus de la CURP vigente.

Te puede interesar: Ayuntamiento donará alarmas vecinales para fortalecer seguridad

La Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad realizará las confrontas de datos que le solicite la UV con aquellos contenidos en la Base de Datos Nacional de la Clave Única de Registro de Población (BDNCURP) para verificar los datos de identidad legal de sus usuarios.

La UV presentará a la DGRNPI los registros de sus usuarios que haya conformado con anterioridad a la firma del presente convenio, para su confronta en la BDNCURP y previa verificación de los datos de identidad contenidos en los mismos, integrar la CURP de sus usuarios.

De igual forma la Universidad Veracruzana coadyuvará para mantener permanentemente actualizadas las bases de datos que integran el Registro Nacional de Población; para ello verificará que la CURP de sus usuarios se encuentre certificada por el Registro Civil; en caso contrario, cuando su proceso técnico-operativo lo permita, orientará a sus usuarios para que acudan ante la Oficialía del Registro Civil que corresponda, en alguno de los 32 Estados integrantes de la Federación, a realizar los trámites procedentes y lograr su certificación.

Publicidad