El presidente municipal de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, pretende conformar un nuevo sindicato de trabajadores en cuya lista de “afiliados” ya figuran integrantes de su familia y a quienes antes de dejar el cargo les otorgaría su basificación.

Esta fue la queja de trabajadores del Ayuntamiento que denunciaron el nuevo sindicato estaría conformado por 20 personas, entra las que figuran la síndica Nieves Verula Zayas Uncal, pero no contempla a trabajadores con más de 10 años de antigüedad.

Ante ello, los empleados pidieron la intervención del Congreso del Estado para hacer una auditoría a la gestión del alcalde, ya que antes de dejar el cargo busca basificar a familiares.

Te puede interesar: Denuncian uso irregular de programas de AMLO en Veracruz

En la lista de los amigos y familiares del alcalde que serían basificados se encuentra la prima del edil, que actualmente trabaja en la Comisión Municipal de Agua Potable (CMAP), Yessenia Sánchez González.

Otro caso es el de Laura Isabel Sánchez, esposa de su primo Cristian Manuel González, e incluso Rubén Darío Valdivia Flores, el director de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y esposo de la sindica.

La síndica también pretende afiliar al sindicato y otorgarle base a su hijo Rafael Caballero Zayas, que desde septiembre pasado trabaja en el área de nóminas, sin que asista a trabajar; en la lista también aparece la tesorera Erika Yessenia Sosa Bibiano.

Los trabajadores, que pidieron el anonimato, señalaron que el actual director de Protección Civil, pide “moches” a quienes pretenden ingresar al sindicato del alcalde; junto con él la contadora Karina Trujillo, y el contador Marco López Guevara, que estarían detrás de este nuevo sindicato.

Publicidad