Xalapa.- El presidente municipal de Banderilla, Juan Manuel Rivera, decidió dejar de despachar en Palacio Municipal y autoaislarse en su hogar por temor a contagiarse por coronavirus COVID-19 y abandonó sus labores, denunciaron ciudadanos que dieron a conocer que como resultado hay obras paradas en el municipio.
A Palabras Claras hicieron llegar la queja contra el edil que mandó comprar una caminadora con valor de 80 mil pesos para poder ejercitarse en su hogar, sin importar que las autoridades municipales no están de vacaciones y no pueden ni deben aislarse, sino atender la pandemia y demás obligaciones diariamente.
Los vecinos de la calle Martinica, Palenque e Hidalgo, algunos con más de 60 años viviendo en estas calles, denunciaron que desde hace casi tres años, el alcalde les prometió rehabilitar el drenaje de estas calles y pavimentarlas, pero no lo hizo hasta hace unos días.
“Hoy estamos muy enojados, ya que el alcalde Juan Manuel Rivera González, una vez más queda mal con los habitantes de este municipio. Durante su campaña cuando apenas soñaba ser alcalde, nos aseguró que arreglaría el drenaje de nuestra calle y que además la pavimentaría nuevamente, pues ya tiene muchos baches. Desde hace unos días, al fin se comenzaron los trabajos de la reconstrucción, sin embargo, los vecinos comenzamos a notar que había varias irregularidades en la obra, el drenaje no seria reparado, se les hizo fácil abrirlo y después cerrarlo, argumentando que los tubos que trajeron no servían para eso “.
La denuncia, que se pidió mantenerse como anónima, narra que el encargado de la obra Antonio Morales Padilla jamás dio la cara, a pesar de que la obra se realiza con mala calidad.
“Nos dejarían el mismo problema que por años hemos tenido con el drenaje, y es precisamente en esta temporada de lluvias que por la enorme cantidad de agua que baja del cerro por la calle, las casas se inundan, el drenaje se sale y se vuelve un problema año con año.El colmo fue el día martes 21 de abril”.
Señalaron que los vecinos solicitaron una reunión con el alcalde pero nunca llegó y los trabajadores les aseguraron que no llegaría, pues en cuarentena el alcalde “no sale por lo del coronavirus, que incluso se compro una caminadora de mas de 80 mil pesos, para ahora correr dentro de su casa y así no infectarse”.
Por ello criticaron que el alcalde haya abandonando su puesto y las obras con la excusa de no querer contagiarse y demandaron que se investigue al director de Obras Públicas, a quien acusó de vivir del erario desde hace varias administraciones.
“La exigencia es que el drenaje se repare, nuestras familias, y patrimonios están en riesgo, cómo se les ocurre pavimentar sin reparar el drenaje, están dejándonos otra vez el problema a futuro, le exigimos que se aplique bien el recurso, que nos entregue una obra de calidad porque esa obra se gestiono en el 2019, es decir, el encargado de la dirección de obras publicas del ayuntamiento ya cobró el recurso para esta calle y ahora nos quiere dar atole con el dedo, ya le gusto vivir del erario publico, lleva 2 administraciones “trabajando” como director de obras, obras que por cierto han tenido varias observaciones en el ORFIS, y tal parece que no hay quien le pueda hacer algo, pues a todos les presume su rancho, sus vacas, caballos y camionetas, ya se le olvido al ingeniero Antonio, que cuando andaba en campaña pidiéndonos el voto, también nos pedía prestado para el camión, pues vivía al día, pero ahora ya no entiende el sentir del pueblo”, señalaron.