Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, dijo estar de acuerdo con la posibilidad de que los alcaldes municipales cuenten con la autorización para portar armas.

Lo anterior para estar en condiciones de defenderse ante la situación de inseguridad que se registra en la entidad.

“Yo creo que el riesgo lo corremos todos, estamos en una situación difícil, el estado y el país atraviesa por un momento muy difícil, pero también creo que debemos tener un tipo de cuidado, pero debemos hacer el trabajo, debemos salir a la ciudad de Xalapa, México a hacer alguna gestión”, añadió.

El edil, refirió que podrían sostener una reunión con los alcaldes de la zona centro del estado para definir alguna estrategia de seguridad o las solicitudes que pudieran hacer.

También  reveló  que podrían solicitar la presencia de la Guardia Nacional, dado que no cuentan con Policía Municipal desde el 2011 y disponen únicamente del apoyo de la Fuerza Civil que realiza la vigilancia por la zona.

“La Guardia Nacional es una buena medida, necesitamos ver cómo funciona ahorita que ya está en Minatitlán y yo creo que sí la vamos a solicitar en su momento”, dijo.

Publicidad