Xalapa.- El presidente municipal de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González, dijo que pese al asesinato del regidor Héctor Velázquez Vázquez, ocurrido hace unas semanas, no ha reforzado su seguridad personal porque “los delitos han disminuido”.
“No, ninguna amenaza, no tenemos seguridad más que nuestro pueblo. Los delitos han disminuido, no tengo los porcentajes pero escucho a la población más tranquila, hay menos asaltos, menos secuestros”.
Sobre el asesinato, dijo que no tiene información sobre la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) pero sabe que el regidor anteriormente había sufrido una agresión.
Recordó que en su municipio opera Guardia Nacional debido a que no tienen policías municipal y al preguntarle si tiene abierta la convocatoria, el alcalde se limitó a decir que quienes aspiren a serlo tienen que acudir a capacitación.
“Hay convocatoria, pero eso los prepara la academia, se inscriben las personas que quieran participar pero por respeto estamos en otro tema (el festival)”.