El alcalde de Vega de Alatorre, Román Bastida Huesca, presumió que en dos años la inseguridad en su municipio disminuyó en 80 por ciento.
Dijo que en 2017 se reportaron 10 secuestros y durante los dos años que van de su mandatado solo se ha denunciado uno y la persona fue rescatada con vida.
“No nos sentimos orgullosos en Vega pero antes no se podía vivir, lamentablemente era uno de los municipios más inseguros de Veracruz”.
Recordó que Vega de Alatorre cuenta con una base militar en servicio las 24 horas, con 30 efectivos, más un destacamento itinerante en Emilio Carranza, con 30 uniformados asignados a patrullajes en los municipios aledaños.
Cuenta con la presencia de la policía montada que tiene cinco elementos y un grupo móvil de la Fuerza Civil, además de 30 policías municipales.
Por ello, minimizó la presión que dijo el secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, se debe hacer a los Ayuntamientos para crear o incrementar sus elementos Municipales.
“Yo no necesito que me presionen porque yo se lo que hace falta en Vega y estamos bien en este momento y si hace falta más con mucho gusto le entramos, los certificamos”.