La titular de la Secretaría del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez, señaló que el ayuntamiento de Veracruz gobernado por Fernando Yunes insiste en ampliar el basurero de Veracruz, mismo que fue suspendido por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).

Reconoció que el procedimiento de revisión continúa ante instancias federales, sin embargo, en su opinión dicho tiradero no debería de continuar funcionando como hasta ahora, además de que tampoco debería hacerse más grande.

“Están solicitando la ampliación (…); estamos esperando la opinión de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y ellos tienen que pedir la opinión. Sin embargo, también de SEMARNAT nos piden opinión del departamento de gestión ambiental para que en base a esta puedan emitir lo propio”, observó la funcionaria estatal.

Explicó que se trata de varias hectáreas adjuntas a los terrenos, de ahí que señalaron a la dependencia federal que no debería de ser procedente.

“Se ubica en un sitio que está afectando la biodiversidad de esa zona y no puede continuar un sitio (basurero) en ese lugar”.

Añadió que en Xalapa también existe una petición y tampoco se ha autorizado, no obstante en este caso todavía no se entrega un proyecto ejecutivo.

Publicidad