El Ayuntamiento de Pánuco, gobernado por el panista Fernando Molina Hernández, fue exhibido en redes sociales luego de que ordenó a policías municipales impedir que candidatos de otros partidos de la oposición realizaran sus cierres de campaña

El munícipe hizo uso de la fuerza pública para impedir que se realicen estos eventos, de lo que existen imágenes y videos.

Cabe recordar que Molina Hernández es del equipo político de Ricardo García Guzmán, excontralor del Estado.

Anuncios

Militantes de morena reportaron que el alcalde ordenó cerrar los espacios públicos al candidato de Morena a la alcaldía, Óscar Guzmán de Paz.

Los integrantes de la alianza MORENA-PT-PVEM indicaron que este miércoles, de cierre de campaña, se pretendió hacer uso de la unidad deportiva, donde se les prohibió el ingreso, argumentando la celebración de un partido.

Te puede interesar: Joven denuncia atropellos de la autoridad en detención

En otros espacios como el Malecón también se impidió el acceso argumentando que estaban ocupados y la plaza Roja, bajo el argumento de que serían desinfectados como parte de la pandemia.

Incluso, dijeron, hubo un conato de bronca que fue registrado por medios de comunicación, el cual fue provocada por trabajadores del Ayuntamiento, por ello el candidato “tomó la decisión de hacerlo en la calle y no seguir el juego que ellos querían”.

A los espacios públicos llegaron incluso elementos policíacos para amedrentar a quienes acudirán o realizarán los cierres de cara a las elecciones de este 6 de junio, pues lo mismo ocurrió con otros candidatos.

“Que se enteren todos lo que está pasando porque es muy injusto. Si ahorita se quiere desatar esto, pues al menos la van a pensar de meterse con nosotros” dijeron los militantes.

Por ello, el cierre de campaña se programó para esta tarde a un costado de la unidad deportiva.

Publicidad