Los nuevos alcaldes deben presentar las denuncias en los casos en que se haya detectado el saqueo de sus oficinas, tal como ocurrió en el caso del Ayuntamiento de Rafael Lucio.

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, pidió a los nuevos ediles presentar las denuncias.

“Hemos platicado con algunos de los Ayuntamientos que fundamentalmente han sido no medianos ni grandes, sino pequeños que integren las denuncias. Quien se lleva algo que no es suyo comete un ilícito y eso es un robo”, dijo.

Dijo que si son propiedad del erario las autoridades salientes no tenían por qué llevárselas una vez que concluyeron su encargo.

“Quienes puedan acreditar cualquiera de las situaciones que acabo de comentar de cosas que estaban ahí y pertenecían al erario público y no están, pues pueden continuar con los trámites institucionales, ¿cómo es? Presentar una denuncia, ante la instancia, no es el ejecutivo el que recibe las denuncias sino las fiscalías del estado y es algo que tiene que ver con el orden federal, que sea un bien donde se les han depositado recursos federales ir a la Fiscalía General de la República”.

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Ejemplificó el caso de Rafael Lucio, en donde el alcalde Damián Hernández denunció que tuvo que llevar hasta su propia silla para iniciar con su gestión porque hasta eso se llevaron.

“En Rafael Lucio le hemos comentado al alcalde de que lo que está en las instituciones públicas no lo debe tomar nadie porque está en la administración, no podemos convertirnos en saqueadores de Veracruz”.

Por lo anterior, no descartó hacer un exhorto al Congreso del Estado para que revise la ley y ponga más candados y evitar situaciones de este tipo.

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