Los alcaldes y diputados electos deben “contagiarse” de la austeridad para eliminar beneficios “mal-habidos”, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Esto luego de que se informó que el Congreso de Veracruz quiere un presupuesto de 749 millones de pesos, que son más que los 725.8 millones de pesos que ejercen este año.

“Esperamos contagiar no solamente al Poder Legislativo sino a los presidentes municipales, que la austeridad es quitar privilegios malheridos a los de mero arriba de sis cabildos y que de ahí generen un ahorro que lo inviertan en mejorar los servicios que otorgan a la población”.

Te puede interesar: “Detalles” ocasionaron observaciones de daño en 2020: SEDESOL

Dijo que la austeridad significa eliminar privilegios de la clase gobernante y que por ello él tiene un sueldo que no es superior a los 60 mil pesos mensuales.

“La invitación es que los poderes autónomos y soberanos es que sigan el ejemplo y se quiten privilegios a los de arriba, eso es a lo que conminamos al poder Legislativo, al Poder Judicial”.

García Jiménez aseguró que a diferencia de otros mandatarios él no viaja en aviones privados, ni hace viajes al extranjero con cargo al erario.

Publicidad