Los presidentes municipales salientes y entrantes ahora pelean por documentos de la cuenta pública 2021.
La diputada local y ex alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, afirmó que las nuevas administraciones municipales se niegan a certificar documentación sobre la cuenta pública 2021.
Dijo que en su caso la Secretaría del Ayuntamiento se negó a hacerlo pero que esto se repite en otros municipios, por lo que han tenido que acudir al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para denunciar estos hechos.
“Muchos ex alcaldes nos vimos en la necesidad de mandar un oficio al Orfis denunciando a las actuales administraciones que se han negado a certificar los documentos. Es lamentable porque las actuales administraciones pecan de ignorancia, no conocen la Ley Orgánica”.
Te puede interesar: Dirigente del Verde defiende a SSP y ante homicidios recomienda a veracruzanos “analizar a su familia”
La legisladora indicó que las nuevas administraciones comenten estas irregularidades “para meter” en aprietos a los gobiernos anteriores.
“Lo hacen por meternos en aprietos pero nosotros podemos generar un oficio al Orfis para decir que la secretaria del Ayuntamiento se negó a certificar los documentos”.
Sobre la revisión de la cuenta pública en el Congreso local, consideró que tanto los ex alcaldes como diputados con hermanos fungiendo como alcaldes deberían abstenerse de participar en la Comisión de Vigilancia, como en el caso de los diputados Othón Hernández Candanedo y Jessica Lagunes.
“Por un ejercicio de honestidad y sensatez ellos no debería estar en esa revisión; yo no estoy en la Comisión y tampoco trato de informarme porque para eso nos llegan los oficios”.