Citricultores de Alamo-Temapache, denuncian que la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta, en contubernio con el exalcalde panista Jorge Vera, se metieron al proceso de elección de la nueva mesa Directiva de la Junta Local de Sanidad Vegetal y promueven la planilla Azul, que encabeza Nicolás Pérez Santiago, de la cuadra, precisamente del exedil.

Corre la versión de que ofreció, entre otras cosas, una fuerte suma de dinero, que, se dice, ronda en los 500 mil pesos y cargos en el ayuntamiento, a la Planilla Verde que representa Norberto Rangel Morales, para que se retiren del proceso y se sumen a la planilla Azul, para ir juntos en contra de la Planilla Roja, que preside Herminio Francisco Ramos.

Las invitaciones a participar, las hacen desde el ayuntamiento, sin disimulo alguno, como se muestra en la imagen adjunta, en la cual se demuestra que Valentín Hernández Moncada, deja su número telefónico, inclusive, las visitas a los productores, las hacen en vehículos oficiales del ayuntamiento y ofrecen 500 pesos y gasolina a quienes acudan a votar y demuestren que se pintaron de azul.

Te puede interesarPor cada tres bodas, hubo una separación: INEGI

Igualmente, denuncian que el actual Director de Asuntos Indígenas del ayuntamiento, Rolando de la Cruz Hernández, va como Tesorero en la Planilla Azul.

Y, por otra parte, recientemente ordenó la baja del compañero Jaime Hernández Antonia, quien es parte integrante de la Planilla Roja y se venía desempeñando como Coordinador de las Pensiones de Adultos mayores.

Estas dos acciones, son pruebas de la injerencia de la Alcaldesa en el proceso de elección de la Directiva de la Junta Local de Sanidad Vegetal, por lo que públicamente, le piden a Blanca Lilia Arrieta, que saque las manos de la elección.

En consecuencia, la alcaldesa sigue atacando a los grupos políticos de la zona, que son quienes la ayudaron a ganar la elección municipal y, de plano, se echó en brazos del panista Jorge Vera, aún en contra de quienes le dieron vida y fortaleza a Morena en ese municipio.

Publicidad