La alcaldesa de Santiago Sochiapan, Veracruz, María Isela López Álvarez sobrevivió a un segundo atentado en Oaxaca, donde hace dos años asesinaron a su hijo Francisco “El Pachín” Aguirre López, que también fue emboscado.

El jueves 4 de septiembre, Mary López, como le conocen, viajaba en su vehículo sobre la carretera federal Tuxtepec-Palomares, cuando hombres armados a bordo de una camioneta le cerraron el paso y abrieron fuego con intenciones de asesinarla.

De acuerdo con el parte policíaco, la munícipe resultó ilesa luego de que sus escoltas repelieron el ataque al pasar por el arco de Sochiapan, donde la camioneta de los hombres armados le cerró el paso.

Minutos después del enfrentamiento, elementos de la Policía Municipal de Santiago Sochiapan, junto con sus similares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arribaron al lugar para proteger a la alcaldesa y activar la búsqueda de los presuntos responsables.

El primer atentado en contra de la alcaldesa ocurrió el pasado 4 de julio en la colonia Palma Sola, ubicada en la localidad de María Lombardo de Caso, Oaxaca, cuando Mary López se encontraba en un salón de belleza.

En ese primer atentado, en el que la funcionaria municipal resultó ilesa, el director de Seguridad Pública, Efraín Julio Martínez Trinidad fue lesionado al repeler la agresión.

Antes, el 3 de diciembre de 2023, Francisco “El Panchín” Aguirre López, de 33 años, hijo de la alcaldesa, fue asesinado a balazos en la misma zona.

Francisco fue emboscado junto con un acompañante cuando regresaba de una fiesta, pero murió por heridas de bala y fragmentos de granada.

Publicidad