El uso del teléfono celular y conducir bajo el influjo del alcohol o una droga, siguen siendo los principales factores que provocan los accidentes vehicular en el Estado, mencionó el director del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Pedro Muzquiz.
Sin embargo, dijo que ahora también se suma los baches y malas condiciones de las vías de comunicación, como son las carreteras, autopistas y las propias calles y avenidas con sus baches.
Comentó que los accidentes vehiculares, en 80 por ciento, la causa es la irresponsabilidad de los conductores, sin embargo en el 20 por ciento restante, se encuentran aspectos como las malas condiciones de las carreteras o de las calles.
De igual forma, resaltó que mayor parte de los accidentes en Veracruz ocurren en las ciudades, por hacer uso del teléfono celular.
“En ocasiones el conductor no ve un enorme hoyo o bache que se aproxima, por hacer uso del teléfono celular, y de ahí vienen los accidentes, pero culpan por completo al bache y no es así”, expresó.
En este sentido, mencionó que se sigue trabajando en hacer conciencia entre los conductores, para se enfoquen en manejar y no en distraerse en otros aspectos como el uso de teléfono celular.
También a los presidentes municipales se les ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar las vialidades para que estén en óptimas condiciones y no sean factor de riesgo.

Publicidad