De acuerdo con el integrante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, Carlos Mejía, aseveró que explosiones de horno de cocina e incendios de árboles de navidad o nacimientos por sobrecargar las extensiones, son algunos de los accidentes más comunes durante este mes de diciembre y que pueden extenderse a enero.
Explicó que, para evitar que ocurran recomendó que los enchufes y conexiones sean las adecuadas y no sobrecargarlas, puesto que por querer ahorrar se pueden generar accidentes.
“A veces por ahorrar un poco en la economía de esos enchufes compran de los más corrientes y económicos y al ser sobrecargados por extensiones de luz o enchufes se sobrecalientan y suelen crear un calor interno en esos aparatos y posteriormente se convierte en fuego ya que muchas personas dejan sus luces y series navideñas encendidas por las noches”, dijo.
Por esa razón, llamó a leer las instrucciones de cada enchufe y saber qué tanto resiste para no sobrecargarlo.
Detalló que el año pasado, sólo en diciembre, recibieron cerca de 70 llamados de emergencia por explosión de horno, gas e instalaciones con defectos así como incendios de árboles de navidad o nacimientos por sobrecargar las extensiones.
De tener alguna duda o requerir una asesoría se puede comunicar a los números de bomberos en sus distintas estaciones: 8 15 37 67, 8 15 00 02 y 00 80.