Desde la noche de ayer han surgido pequeños incendios en el cerro La Paila y en praderas y faldas de cerros cercanos a la Planta de Laguna Verde, ocasionando inquietud y desconfianza a los pobladores que se han opuesto sistemáticamente al desarrollo de minería a cielo abierto en la región.

Autoridades estatales y municipales de protección civil, CONAFOR y fuerzas de seguridad pública, han estado supervisando y deteniendo como pueden el problema para que no pase a mayores.En el área cercana a donde inicia la autopista están sucediendo conatos de incendio debido a la sequía y a la escasez de agua.

El cerro La Paila es uno de los sitios donde han realizado excavaciones para abrir un tajo de extracción y separación de minerales como oro y plata. La Paila ha sido un lugar con una gran riqueza ecológica gracias a que en sus alturas no habían llegado máquinas ni habían creado caminos.

Anuncios

Actualmente activistas ambientales desarrollan eventos masivos para oponerse a que continúe la industria minera.Sin embargo, los lugareños siguen observando pequeñas humaredas y temen que la sequedad de la vegetación y los vientos sigan presentando y propagando incendios. El humo se ha observado desde la carretera federal.

Publicidad