Xalapa, Ver.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, urgió a los padres de familia a que vigilen los distintos “retos” que hay en redes sociales y que los jóvenes entiendan que corre riesgo su vida al tratar de intentarlo.

Por ello, pidió generar conciencia además de activarse los protocolos cuando el riesgo es muy alto, “el llamado a que los padres de familia estén enterados de esta situación, que para ellos es normal verlo en redes sociales”. 

Además, señaló que los diferentes “retos” han surgido como una manera de divertirse; no obstante, han subido en grados, lo que coloca en riesgo la vida de quienes los practican.

Anuncios

De los retos que actualmente se encuentran en redes sociales está el “rompe cráneos”, donde tres chicos brincan al mismo tiempo y los que están en los extremos patean al que se encuentra en medio, lo que provoca su caída de espalda y podría ocasionar daños cerebrales.

“Los jóvenes tiene que estar enterados que están arriesgando su integridad física, salud, con posibilidad de afectar a la propia comunidad de impactos que se dan y a sus familiares, por el daño físico que pueden tener sus hijos”, indicó.

El servidor público exhortó a la comunidad educativa para que los padres de familia platiquen con sus hijos, además de que los maestros aborden temas delicados como ese tipo de acciones de los estudiantes.

Publicidad