Xalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, alertó que con el inicio de la temporada de lluvias también inicia la proliferación de mosquito transmisor del dengue, por lo que llamó a la población a sumarse en la campaña “lava, voltea y tira” todo aquello que pueda funcionar como criaderos.
Dijo que personal de vectores lleva a cabo recorridos para verificar que en los hogares se mantengan los patios limpios y libres de criaderos de mosquitos transmisores del dengue, pues ésta es una enfermedad grave y se puede evitar, por lo que la población puede contribuir en mantener limpios sus espacios.
Te puede interesar: Casos de dengue aumentan 167% en México: SSa
“Aprovechen ahora que están en confinamiento para revisar sus patios, que no haya botellas, botes, trastes o recipientes que almacenen agua de lluvias, de esa manera vana a garantizar que sus hogares estén libres de moscos”, dijo.
Expuso que personal del área de Vectores, con todas las medidas de protección sanitaria, realiza recorridos para verificar desde afuera que los patios estén limpios.
“En caso de que su casa sea visitada y hagan una sugerencia para la eliminación de criaderos, es necesario participar. El dengue es una enfermedad grave y letal, si no se atiende a tiempo”.
Ramos Alor reiteró que todavía estamos en una época de alto riesgo de contagio de coronavirus, por lo que se debe reducir la movilidad en calles, plazas, transporte público y comercios y llamó a los veracruzanos a no salir de sus casas, en caso de no ser necesario.