En la semana que inicia se prevé un aumento en las temperaturas generando un ambiente bochornoso, por lo que es necesario tomar precauciones entre la población.
De acuerdo al meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jaffet Cervantes, el incremento podrían presentarse, principalmente, en las zonas de llanura y costa con temperaturas del orden de los 38 a 40 grados los días martes y miércoles, asociado al desarrollo de un evento de surada en la región.
Ante ello, recomendó extremar las precauciones por el ambiente seco, propicio para el desarrollo de incendios de pastizales.
“Hacer un uso eficiente del agua, mantenerse bien hidratado, no exponerse al sol por largos periodos y estar pendientes del pronóstico”.
El funcionario estatal explicó que este domingo se mantiene el cielo nublado a medio nublado en la región norte, centro y sur, donde ocurren áreas de brumas y nieblas sin descartar lloviznas, en la costa el viento del norte y noreste desarrolla rachas frescas de entre 40 a 55 kilómetros por hora.
Y aunque las temperaturas disminuyeron ligeramente, todavía son altas, sobre todo el sur del estado, donde hay 30 a 35 grados, en la región de Tierra Blanca, Azueta, Uxpanapa, Las Choapas y el norte.
Agregó que las temperaturas han disminuido de 30 a 35 en Pánuco, Tantoyuca, Chicontepec y son menores en la zona de montaña centro de 25 a 26 grados y zona costera central de 29 a 30 grados.