Xalapa, Ver. El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, advirtió por el incremento en el río San Juan y Tesechoacán, que podría generar avenidas de agua en la zona sur del estado.
Llamó a los pobladores asentados en las riberas a mantenerse atentos porque desde 7 de la mañana de este viernes el río San Juan seguía en lento ascenso a la altura del municipio San Juan Evangelista, y estaba a 56 centímetros por arriba de su nivel de desbordamiento.
Te puede interesar: Prevén lluvias en zonas montañosa y sur durante el fin de semana
Pidió a los ciudadanos desde San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Salta Barranca y hasta su confluencia con el río Papaloapan, a la altura de Tlacotalpan, mantenerse atentos.
“Las comunidades ribereñas, la población de rstas comunidades deben extremar las precauciones y atender las recomendaciones que realicen las direcciones municipales de Protección Civil”.
En el caso del río Tesechoacán, a la altura del municipio de Villa Azueta, se había mantenido estable, prácticamente desde la 1 de la mañana y hasta las 19 horas de este jueves, a 19 centímetros por debajo de su nivel de desbordamiento.
No obstante, inidcó que darle seguimiento a la crecida aguas debajo de Villa Azueta, en los municipios de Cosamaloapan, Isla, Carlos A. Carrillo, Amatitlán y hasta su desembocadura del río Papaloapan.