El presidente municipal de Tlaltetela, Alfonso Moreno Fernández, alertó que el río Los Pescados ha perdido nivel y temen que pase lo mismo que con otros cuerpos de agua que se han ido secando.

Dijo que es preocupante la pérdida de agua en el río Los Pescados porque mucha gente depende de las actividades relacionadas con este espacio, que van desde la pesca hasta el turismo.

“Han bajado mucho y cada vez son más chicos los ríos, menos hondos, menos agua, es preocupante. La problemática es que entre más años se va terminando y eso es muy preocupante”.

El edil consideró que una de las causas para la pérdida de volumen de agua en este afluente puede estar relacionada con la tala de árboles que a su vez ha generado la pérdida de humedad en la zona.

Te puede interesar: Reportan 319 casos de dengue en Veracruz

Moreno Fernández que incluso ya hay varias comunidades que empiezan a padecer por la escasez de agua.

Recordó que aunque no se realizó la obra para la construcción de una hidroeléctrica por parte de la empresa brasileña Odebrecht, hay impacto en el río derivado de la sequía.

“Iban a hacer las presas y la verdad la gente estaba muy alarmada y nadie estaba de acuerdo; en la entrada de Jalcomulco mucha gente estuvo bastante tiempo cuidando el río y cuidando que no se metieran para hacer las presas”.

Publicidad