Este lunes se espera la entrada del frente frío número 2 en el noroeste del Golfo de México, lo que ocasionará viento del norte del orden de los 40 a 45 kilómetros por hora en zona marítima dio a conocer el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jaffet Cervantes.

Expuso que éste irá extendiéndose al martes en que el sistema frontal se moverá lentamente hacia el sur, generando el viento intenso y con ello la probabilidad de lluvias. 

Por ello, recomendó a la población extremar las precauciones pertinentes y consultar la actualización de un aviso especial. 

Te puede interesar: Familias xalapeñas marchan a favor de la vida y la mujer

En este aviso, la Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales, así como ante la probabilidad de crecidas de arroyos y ríos de respuesta rápida, acatar instrucciones de autoridades locales, y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Asimismo, por anegamientos, inundaciones, corrientes peligrosas de agua en centros urbanos; ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas y espectaculares, así como oleaje elevado en zonas de tormenta. 

Agregó que persiste el cielo parcialmente nublado, con eventos aislados y dispersos de precipitaciones principalmente en cuencas del norte del estado, en áreas del sur e incrementando la nubosidad en zonas de montaña, donde podrían presentarse precipitaciones por la noche.  

Publicidad