La Secretaría de Protección Civil anunció que se prevé que este inicio de semana sea cálido y con poca probabilidad de lluvia además de que en algunas regiones del territorio veracruzano las temperaturas.

El meteorólogo Jaffet Cervantes dijo que luego de que este domingo persistió el cielo despejado a medio nublado, con temperaturas diurnas altas, el viento, cambiando y dominando del sur y sureste, desarrollando rachas fuertes, especialmente en zonas de Los Tuxtlas, Jesús Carranza, Acayucan y hacia la región de Orizaba y Valle de Perote.

“Para la jornada del lunes se estiman temperaturas máximas en la región de la llanuera norte y zona huasteca de entre 35 a 42 grados, mientras que la zona de la costa norte de Veracruz entre 33 y 37 grados, la zona montañosa central de 30 a 33 grados, la zona costa central de 34 a 40 grados y la zona sur entre 36 a 42 grados”, dijo.

Agregó que las temperaturas más extremas se presentarían en la región de la zona de Cotaxtla, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Tres Valles, la región limítrofe con el estado de Oaxaca y hacia las regiones de la zona norte de Veracruz.

Ante estas altas temperaturas, dijo, la Secretaría de Protección Civil emitió un “aviso especial” por un posible evento de surada y ambiente caluroso. 

La surada, explicó, podrían alcanzar rachas del orden de los 75 a 95 kilómetros por hora en la parte alta de Los Tuxtlas y Jesús Carranza y de 50 a 75 kilómetros por hora en la zona de Orizaba y Valle de Perote.

“Esto estará favoreciendo que el potencial de lluvia disminuya del lunes a martes, la perspectiva meteorológica sugiere que el frente frío número 55 se acercaría al estado de Veracruz el miércoles que se podría combinar con el desarrollo de una vaguada que estaría favoreciendo un cambio en las condiciones de tiempo, aumentando los nublados con potencial de lluvias”, añadió.

Publicidad