Xalapa, Ver.-La dirección de Protección Civil de Xalapa, ha identificado en las empresas gaseras Más Gas, Gas Exprés Nieto y Atlántico, cilindros de gas en mal estado.

El titular del área José de Jesús Vargas Hernández, dijo que llevan verificadas cerca de 160 unidades de reparto con 400 cilindros de los cuales por lo menos 20 presentan un desgaste importante y riesgoso.

Recordó que en Xalapa son cinco las empresas que están trabajando aunque no todas presentan sus unidades para revisión.

“Hay cilindros en malas condiciones y se les está haciendo el atento llamado a las empresas para que hagan la reposición de sus cilindros”, dijo.

El director de Protección Civil dijo que el principal deterioro en los cilindros se da en sus bases, pues muchos de estos son traídos de las zonas  costeras que están dañados por lo que es necesario identificarlos y hacer la reposición.

“Existe en las empresas un fondo de reposición y ellos se ven obligados a cambiar esos cilindros. En esta revisión encontramos cerca de 20 pero sí es de llamar la atención porque nosotros como Bomberos, los llamados que más tenemos son de fugas de gas en la ciudad y por eso nos vimos en la necesidad de implementar este operativo”, añadió.

El funcionario dijo que aunque las gaseras podrían hacerse acreedoras a sanciones, al momento no se han interpuesto dado que las empresas están cumpliendo con las recomendaciones emitidas.

Publicidad