Xalapa, Ver.- La jefa del Departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Dulce María Espejo Guevara, aseveró que es necesario que se extremen precauciones con el uso de calefactores eléctricos y de leña que son comunes durante la época invernal.

Y es que explicó que estos, pueden ocasionar accidentes o intoxicaciones por el monóxido de carbono.

La funcionaria  explicó  que estos artefactos son utilizadas para calentar los hogares durante la temporada en que bajan las temperaturas, desde anafres o sofisticados eléctricos sobre todo ej zonas serranas pero se debe ser cuidadoso.

Anuncios

“Los anafres suelen hacer combustión adentro de las casas y si no tienen ventilación el problema que pueden causar es intoxicación por monóxido de carbono, los calefactores eléctricos lo que pueden ocasionar es un corto circuito y terminar en incendio”, dijo.

Por ello llamó a la población a restringir el uso de este tipo de calentadores, pero en aquellas zonas donde las temperaturas son extremas hacerlo con cuidado y sobre todo apagar al momento de irse a dormir o dejar abierta una ventana para no exponer a las familias.

Publicidad