La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no brindó la seguridad necesaria durante a jornada del domingo pasado, a pesar de que se solicitó su presencia. 

Esto fue lo que criticó el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, en contra de la dependencia a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado. 

Y es que hubo una queja de los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) ante la falta de seguridad que brindó el Gobierno del estado, por lo que consideró que en algunos municipios había policías “que solo pasaban por ahí y se iban”.

Te puede interesar: Veracruz entre las 6 entidades con repunte de contagio: López-Gatell

“Era necesario que seguridad del estado se quedara y no nada más anduviera haciendo rondines, pero hay municipios en donde se solicitó y sí llegaron, pero en otros como Cosautlán llegaron pero fue de paso, y ocurrió el robo de urnas, hay anomalías”. 

En otro tema, adelantó que impugnarán el triunfo del candidato de la coalición “Veracruz Va” en el distrito local de Misantla, Othon Hernández Candanedo. 

Consideró que hubo irregularidades en la elección del domingo 6 de junio y en la jornada de conteo pues no se abrieron todos los paquetes necesarios.

Publicidad