(SPI).- Integrantes de la Coalición Mexicana LGBTTTI dieron a conocer una agenda política que presentarán a los candidatos que participarán en los procesos electorales federal y local que se celebrarán en este 2018.

En rueda de prensa, Jazz Bustamante Hernández, de la asociación civil “Soy Humano” e integrante de la Coalición Mexicana LGBTTTI, detalló que la agenda política cuenta con cinco objetivos, entre los cuales figuran el impulso al reconocimiento y la garantía del ejercicio pleno de los derechos de quienes forman parte de la diversidad sexual.

Además, comentó que la agenda política cuenta con los ejes siguientes: Justicia con igualdad y erradicación de la violencia; salud integral y sin discriminación; Educación para la inclusión y no discriminación; Derechos Laborales e inclusión económica; Cultura incluyente y medios de comunicación; Participación política; y Fortalecimiento del Estado laico.

Anuncios

En ese sentido, propuso la creación de un sistema nacional para prevenir y eliminar la discriminación que sufren los integrantes de la diversidad sexual, garantizar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para la atención, prevención y tratamiento del VIH; reformar el artículo 133 de la Ley Federal del Trabajo para prohibir la realización de pruebas de detección del VIH como condicionante para la obtención, permanencia o promoción del empleo.

Dijo que también se propondrá a los candidatos que se impulse una reforma integral a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas.

De igual forma, comentó que se continuará la lucha para que se reformen los Códigos Civiles y Familiares en materia de aprobación del matrimonio igualitario con su correspondiente armonización legislativa.

“Aprobar las reformas a las leyes de todos los institutos de seguridad social del país para garantizar el derecho humano de la seguridad social a todas las personas sin importar su orientación sexual, identidad o expresión de género o variaciones de las características sexuales”, remató.

Publicidad