Xalapa.- De concretarse el recorte presupuestal en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa habría despido de personal, advirtió el magistrado presidente Pedro María García Montañez.

Cabe recordar que solicitaron un presupuesto de 89 millones de pesos para 2020, pero la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) proyectó apenas 57 millones de pesos, lo cual implica una reducción de 10 millones de pesos que lo ejercido este año.

“Estamos analizando todas las opciones, lo que menos queremos es afectar derechos laborales porque además tenemos mucho trabajo, se incrementó en 50 por ciento la carga de trabajo de 2018 a 2019”.

Anuncios

Señaló que esperarán los resultados y de darse un recorte se ajustarán, ya que conocen la realidad financiera del Estado, pero que tendrían que reducir gastos de operación.

“De inicio implicaría muchos ajuste en todos sentidos, nosotros desde que iniciamos como organismo autónomo hace dos años, hemos ejercido muchas políticas de austeridad, más allá de la entrada de la nueva Ley de Austeridad que fue hace un año”. 

El funcionario señaló que el recorte implicaría cambios principalmente en el ramo de servicios personales, además de rentas, luz, internet y cuestiones de operatividad, como gasolina, etcétera.

Publicidad