La Coordinación Nacional de Protección Civil (PC) alista el Megasimulacro 2022 que se realizará el próximo 19 de septiembre, a las 12:19 horas.
Para este ejercicio se convoca a empresas, oficinas de gobierno y escuelas a registrar sus inmuebles para participar en el ensayo de desalojo.
El simulacro está pensado para que la población responda a una hipótesis de sismo de magnitud 8.1 con epicentro en costas de Michoacán y Guerrero a una profundidad de 16 kilómetros.
TE PUEDE INTERESAR: Ante el regreso a clases llaman a padres hablar con sus hijos; se pueden prevenir suicidios
Quienes participen en el simulacro en Veracruz, Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Tamaulipas deberán responder como si se tratase de un evento “ligero y débil”.
Mientras que en Michoacán, Guerrero, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y Morelos responderá ante un evento “violento y severo”.
La Coordinación recomendó elegir la opción de sismo para efectuar los simulacros, que es la hipótesis de simulacro más recurrente, también exhortó a que los organizadores elijan el ejercicio que más se refleje a raíz de las regiones donde tienen lugar los ensayos.
Esto quiere decir que pueden hacer simulacros de explosión, incendio, fuga de gas, derrame de hidrocarburo, inundación, o viento enrachado.