El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dijo que expresó a reporteros que “ningún chile les embona” porque “siempre preguntan lo mismo.
Lo anterior lo detalló el funcionario al Congreso del Estado, el explicar su polémica frase dada en una conferencia de prensa del pasado 5 de junio.
Hay que recordar que el coordinador del Grupo Legislativo del PAN en la LXV Legislatura, Omar Miranda, cuestionó al funcionario en su comparecencia sobre dicha expresión y el funcionario dijo que lo haría por escrito.
Pregunta: ¿Qué significa lo que le quiso decir a los periodistas? (Letrero de “Ningún chile les embona”), preguntó el legislador.
“Quiere decir que siempre preguntan lo mismo, a pesar de que respondo cada una de sus preguntas con argumentos, y que no reconocen las acciones que nuestra Administración ha realizado en beneficio de la Ciudadanía, simplemente se concentran en lo negativo, por mínimo que sea”, precisó el secretario al legislador.
Esta es una de las respuestas que dio el titular de Salud al presentar por escrito en tiempo y en forma, “y bajo protesta de decir verdad” en cuanto a la información requerida durante su comparecencia del pasado 4 de diciembre.
Además, según información filtrada a los medios de comunicación, Ramos Alor no respondió o aclaró el caso de un vehículo de la institución que fue utilizado para comprar un árbol de navidad, caso que fue exhibido por Miranda.
Hay que recordar que en junio el funcionario expresó “¡Ningún chile les embona!” al ante los cuestionamientos sobre la firma de contrato por la compra de medicamentos a la empresa ligada al entonces delegado federal morenista de Jalisco, Carlos Lomelí, quien tuvo que renunciar al cargo ante los señalamientos de un conflicto de interés.
Posteriormente, mediante su cuenta de Facebook Ramos Alor lamentó que su “expresión sureña” les provocara alguna inconformidad a los reporteros, pues dijo que nunca fue con la intención de faltarles al respeto.