En la administración de Javier Duarte de Ochoa al menos 280 millones de pesos de recursos de la Secretaría de Salud fueron destinados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hecho que será denunciado por la actual administración.

Además, también se procederá por un fraude de la empresa Thirf Comercializadora de Capital Variable S.A. de C.V por otorgar al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares campanas de flujo laminar deficientes para distintos hospitales del Estado.

Lo anterior lo anunció el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, en su comparecencia ante el Congreso del Estado.

 “Hoy ya concluimos la primera denuncia por corrupción y está por resolverse. Los medios dieron a conocer un desfalco de prácticamente 280 millones que fueron desviados en gobiernos anteriores, dinero que era etiquetado para compra de medicamentos y equipo médico fueron utilizados en SSP.

“La carpeta está por concluir, en todos los departamentos, Salud Pública, Administración, Atención Médica, estamos integrando lo que hemos encontrado desde la entrega recepción”.

En cuanto al tema de las campanas de Flujo Laminar, Ramos Alor dijo que a la fecha estos equipos ya están funcionando en Río Blanco y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Comentó que en el gobierno anterior se adjudicaron 12 campanas de flujo laminar; 7 para el Hospital Infantil, 4 para el CAE y una para el Hospital Regional de Xalapa.

Sin embargo, el Hospital de Alta Especialidad solicitó el cambio de campana, al no cumplir con las características requeridas, misma que fue entregada por la empresa Thirf Comercializadora de Capital Variable S.A. de C.V.

“La Dirección de Asuntos Jurídicos analiza procedimientos administrativos en contra de la empresa por incumplimiento; además la actual administración ya compró una campana para el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz”, observó.

Publicidad