El secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, reconoció que los mandos policiacos medios y altos señalados por desaparición forzada durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no enfrentan ningún tipo de sanción.

Justificó que a su llegada a la dependencia no encontraron expedientes relacionados ante el área del Asuntos Internos y por ello no hay sanciones.

“Cuando entró esta administración el trabajo de Asuntos Internos era casi nulo, y todos estos delitos se denunciaron en aquel momento y cuando recibimos la Secretaría no teníamos ningún expediente que hablara de desaparición forzada”.

Anuncios

Te puede interesar: Cuitláhuac defiende la prisión preventiva oficiosa 

Hay sentencias contra policías señalados por desaparición forzada pero se trata de elementos de bajo rango pues el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, así como el ex director de Fuerza Civil, Roberto “N” y otros mandos medios como el ex comandante de puestos de control de Fuerza Civil, José “N”, siguen sus procesos judiciales pero no han sido sancionados.

El funcionario dijo que la dependencia a su cargo coopera en todo lo que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) le pide como datos de algún policía investigado o si sigue trabajando ahí, pero que es esta instancia la encargada de llevar el caso.

Publicidad