(SPI).- Más de 70 comerciantes ambulantes han “infestado” los alrededores del mercado Rebolledo en el Pueblo Mágico de Coatepec, pero hasta ahora las autoridades municipales no han resuelto el problema.

Los vendedores del mercado acusan que el presidente municipal Enrique Fernández Peredo, ya ni siquiera “les da la cara”, pese a que se reunieron en varias ocasiones para solicitarle el retiro de los ambulantes.

Una de las comerciantes acusó que el alcalde les aseguró al inicio de su gestión que el problema sería resuelto, pero a más de cinco meses, esto no ha sucedido.

Anuncios

“Ya el alcalde no nos da la cara ni nos recibe, nos llevan y nos traen, nos dicen que ahorita no se puede resolver el problema del ambulantaje”.

Relató que los comerciantes del mercado son constantemente amenazados y agredidos verbalmente por los ambulantes, y al autoridad es omisa para actuar.

“Además de ser agredidos física y verbalmente a diario nos amenazan, para qué formar un comité si el alcalde hizo un compromiso con los coatepecanos que no ha cumplido, son 73 ambulantes frente al Mercado y son agresivos”.

El problema se ha agudizado en los últimos meses, por lo cual los comerciantes establecidos enviaron una solicitud a los diputados del Congreso local para pedir su intervención en este asunto.

Advirtieron que el caos que han generado los ambulantes da una mala imagen a este municipio cafetalero y que incluso se pone en riesgo su título de Pueblo Mágico.

“No sólo venden frutas y verduras, sino también hacen escándalos en la vía pública, lo que le da una pésima imagen al pueblo mágico. Ya se ha perdido turismo, ya no tenemos turismo debido a estos espectáculos que se han subido en redes, el alcalde no ha tomado ninguna medida, ni gobernación, nadie”.

Publicidad