Regina Montes

Xalapa, Ver.- Vendedores ambulantes de Xalapa se manifestaron en el centro de la ciudad para pedir que cese el hostigamiento del que son víctimas algunos de ellos por parte de la Dirección de Inspección Comercial municipal.

El secretario general de Vendedores Fijos y Semifijos, José Marcelino Morales, pidió que haya diálogo con las autoridades municipales y no represión.

Anuncios

“Pedimos que se les permita trabajar a dos compañeros que levantaron sus puestos en la Rotonda y lo hicieron a las 2 de la mañana por parte de la Dirección de Inspección Comercial, hay hostigamiento con muchos más de que llegan, les levantan el acta y quieren que en ese momento se retiren”, añadió.

Además acusó que el gobierno municipal pretende cobrarles en los tianguis por metro cuadrado diario, lo que dijo que es imposible de pagar para muchos de ellos.

Recordó que tienen cerca de 500 agraciados y muchos de ellos son de escasos recursos, “que para pagar por metro cuadrado diario como pretender hacerlo no es posible”.

Señaló que aunque no se niegan a pagar debería ser conforme a su boleta y en un porcentaje por lo que pidió que haya diálogo con las autoridades municipales.

Publicidad