Los empresarios que reclaman el pago de los recursos pendientes heredados por la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa, decidieron permanecer en plantón permanente en Palacio de Gobierno, hasta en tanto el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no los atienda.

Tras más de cuatro horas de haber solicitado audiencia con el Gobernador, se les informó que serían atendidos hasta el próximo jueves por el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno, a pesar de que el mandatario se encontraba en su oficina.

El presidente de la asociación “Empresarios SOS”, Jesús Castañeda Nevárez, consideró que su manifestación es inédita porque nunca antes habían “tomado” Palacio de Gobierno.

Anuncios

“Al darnos cuenta que el Gobernador estaba en el balcón y nos vio, solicitamos audiencia pero nos informaron que nos recibiría el secretario de Finanzas el próximo jueves”.

Por ello, con tortas y refrescos, amenazaron con dormir en Palacio, como lo hicieron hace casi dos años los alcaldes panistas y perredistas que exigían el pago de recursos federales pendientes al Gobierno de Duarte de Ochoa.

“La situación económica nos cercó y nos puso en el limite de la desesperación y de la angustia y los empresarios tomamos la decisión de no irnos de Palacio hasta que tengamos una respuesta positiva”.

Lamentó que los empresarios vivan una incertidumbre total, pues dijo que la situación es crítica y no tienen manera de resolver a menos que el Gobierno del estado les pague.

“Nos vamos a quedar, si no hubiéramos visto que alguien se atrevió a tomar el Palacio y no pasó nada, nosotros lo haríamos, pero como sabemos que no va a pasar nada, aquí vamos a estar hasta que seamos atendidos”.

Publicidad