Los días para definir las candidaturas de los aspirantes a alcaldes en Veracruz están próximos. En los partidos políticos tratan de postular a sus mejores gallos. Morena, sin duda, tiene los perfumes para enamorar al electorado. El dinero, el poder y la estructura electoral están en sus manos.
Sin embargo, en Xalapa, hay un hueso duro de roer. Se trata de Américo Zúñiga quien volvería a competir para un segundo periodo como alcalde, si es que la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se consolida.
Y es que ayer, “Alito” Moreno visitó Veracruz para dizque fortalecer al “Fofo” partido tricolor y en una reunión con “las bases” del otrora poderoso instituto político sólo se escucharon reclamos hacia el dirigente nacional del PRI.
En ese estado de cosas, se sabe que “Alito” comió en el rancho del excandidato a gobernador José Yunes, allá en Perote. En el convite, el anfitrión avaló que el “Capitán” Américo volviera a postularse como candidato a alcalde de Xalapa con todo el apoyo político y económico que sea necesario. Situación que asintió el hijo del destacado maestro Guillermo Zúñiga Martínez.
El ansiado botín para imberbes y atrevidos que buscan el poder para poder, está en juego. Así que aquellos que habían ordeñado la vaca, ahora la podrían tener pinta. El azul y el colorado moverán conciencias sin necesidad de otros colores.










