El alcalde Américo Zúñiga Martínez no solo ha incumplido su palabra de terminar a tiempo las obras de la calle Primo Verdad, sino que además ha convertido a esta zona en un lugar prácticamente intransitable.

Con los trabajos de repavimentación, los ciudadanos se quedaron sin espacio para caminar y ahora deben brincar varillas y librar hoyos para poder atravesar una calle.

Y ni hablar de las afectaciones a los comercios de la zona, pues el Ayuntamiento de Xalapa no dejó paso para entregar a los restaurantes, cafés y comercios de esta calle.

Anuncios

Además, el polvo que queda suspendido en el aire pone en riesgo los alimentos que se venden en los negocios cercanos, que incluyen restaurantes y pastelerías, que han dejado de exhibir sus productos para evitar su contaminación.

Zúñiga Martínez tampoco ha cumplido con el tiempo de trabajos pues aunque dijo que estaría lista la obra antes de terminar marzo, ya han pasado la fecha límite y aún faltan trabajos por realizar, lo que ha caducado la molestia de xalapeño y empresarios.

Es de notar que esta no es la única obra que está pendiente, ya que en la avenida Américas hay aún algunas obras que se han atrasado y el alcalde ha culpado hasta a la lluvia por sus retrasos.

Publicidad