Jair García

Xalapa.- La pasividad mostrada por el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez para no denunciar al Gobierno de Veracruz por el adeudo de más de 200 millones de pesos únicamente perjudicó a los habitantes de la capital, mencionó el diputado local panista Hugo Fernández Bernal.

Reprochó que haya sido hasta la caída de Javier Duarte de Ochoa, cuando el gobierno municipal tomara la decisión de presentar una denuncia por el atraso en las participaciones federales por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, cuando dichos pagos pendientes datan incluso de hace cinco años.

“Ahora intentan hablar de que con apego a le ley se busca reclamar el pago, pero yo me pregunto por qué no se hizo antes, y la respuesta es muy fácil, porque había complacencia y compromiso político con quien hoy es prófugo de la justicia”, agregó.

Por ello, consideró que finalmente es positivo que el ayuntamiento de Xalapa haya decidido denunciar ante la Procuraduría General de la República al gobierno del estado por no haberle transferido 207 millones de pesos correspondientes al Fondo Metropolitano y de la Bursatilización.

“¡Qué bueno que el ayuntamiento de Xalapa demanda al gobierno del estado!, pero creo que esperó demasiado tiempo para hacerlo. Aun así es buena noticia que se haga esto ante los oídos sordos de un gobierno insensible, quebrado, un gobierno que malversó recursos durante todo un sexenio y del cual les pudiera surgir complicidad de no denunciar el hecho, agregó.

Hugo Fernández Bernal indicó que con la denuncia quedan salvaguardados los derechos del ayuntamiento de Xalapa de exigir los mencionados recursos al tiempo que se evita que se piense que los funcionarios municipales han tomado parte de los hechos ilícitos de la administración de Javier Duarte.

jlumx

Publicidad