El Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, debe revisar supuestos actos de corrupción de un exfuncionario en Veracruz que actualmente labora en Cancún.

Lo anterior lo requirió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este martes.

Se señaló que el director del ISSSTE de Cancún, Arturo Mora Ochoa, está recibiendo insumos médicos para atender COVID-19, sin embargo, el material estaría siendo vendido clandestinamente.

Anuncios

Una comunicadora señaló que el exfuncionario veracruzano trabaja en contubernio con la subdirectora Erika Sánchez Calzada y otra persona de nombre Nora Salas. El personal teme por su vida porque sólo cuentan con el equipo que ellos mismos compran.

Al respecto, López Obrador aseguró que pedirá al director general del ISSSTE atender este tema.

Según notas periodísticas, en 2006 Arturo Mora Ochoa fungió como director del Hospital Regional del puerto de Veracruz, fecha en que personal y funcionarios fueron sujetos a investigación por el caso de niños internados usados para elaborar material pornográfico. 

Te puede interesar: Fraude de empresas ‘factureras’ asciende a 55 mil 125 mdp, asegura el SAT

Entonces se informó que se indagó la posibilidad de que los menores hayan sido víctimas de abuso sexual, luego de que una denuncia anónima expuso que había fotografías con ”escenas de sexo” en los equipos de cómputo en las que aparecían pacientes.

Al respecto, la reportera señaló que “por influyentísimo” este asunto no fue investigado y Luis Antonio Ramírez Pineda también participó en la administración de Javier Duarte, cuando se habría administrado agua a niños con enfermedades oncológicas.

“Vamos a pedirle al director del ISSSTE que atienda esta demanda; creo que está por aquí para que se le de toda la información”, planteó López Obrador.

Publicidad