Este martes integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) bloquearon un carril del bulevar Xalapa-Banderilla para denunciar la inseguridad que se registra en las carreteras, así como el aumento en los precios de los combustibles.
Se apostaron en la colonia 21 de Marzo de esta ciudad para señalar que son víctimas de robos, pero también por la imposición del uso del formato de la carta porte, para viajar y comprobar la procedencia de la mercancía que transportan.
Se trata de un documento emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) que deben tramitar cada vez que transporten mercancías.
Te puede interesar: Han muerto 70 ministros de culto en Veracruz por covid-19
Los quesos advierten que este nuevo trámite afecta su labor, especialmente en cuanto a los tiempos de entrega, pues tienen un margen muy limitado para cumplirlo y este requisitos ampliaría todos los tiempos.
El coordinador nacional de la AMOTAC, Francisco Lena Luna, señaló que este requisito obliga a cada conductor a justificarle origen y destino de las mercancía, un trámite digital que incluye datos como la licencia de conducir del chofer, la empresa para la que trabaja, la hora de saluda y llegada, entre otros.
De ahí que este martes al menos 200 cobertores protestaron en esta ciudad y colocaron sus camiones, boletos y tráileres bloqueando la vialidad.
Esto provocó un intenso tráfico sobre la zona tras un día de asueto obligatorio, por lo que los conductores se quejaron por el caos generado en este sitio.