Este jueves la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) bloqueó un carril del bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de Marzo.

Los hombres-camión denunciaron que son víctimas de extorsiones por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Tránsito del Estado.

Anuncios

El consejero nacional de AMOTAC en Veracruz, Juan Ciro Durán Mendoza, acusó que se registran hasta 20 casos de extorsiones por mes en la entidad veracruzana.

Dijo que los policías estatales retienen sus unidades con “cualquier motivo” y el arrastre más económico les cuesta 25 mil pesos.

A ello se suma que en la entidad veracruzana se registran casi cuatro asaltos por día, por lo que dijo la inseguridad es cada vez mayor.

TE PUEDE INTERESAR: Nombran a encargada de despacho en CMAS

“Tenemos muchos problemas con ellos, nos retienen carros injustamente y lo más caro son las grúas, ese es el principal problema. Quien no debe cuidar nos extorsiona, nos detiene con cualquier pretexto”.

Comentó que actualemente el arrastre de una unidad de Banderilla a El Lencero tiene costos de entre 25 mil a 30 mil pesos a pesar de que este servicio no debería costar más allá de 4 mil pesos.

A esto se suma que para recuperar una unidad robada les exigen pagos de hasta 120 mil pesos.

“Si se recupera un carro robado es un martirio andar en las Fiscalías y luego en las grúas, hay grúas que nos cobran hasta 120 mil pesos por entregarnos un carro después de que ya los desvalijaron los delincuentes”.

Publicidad