El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que jueces federales favorecen a ex funcionarios de gobierno anteriores y reciben las órdenes de ex funcionarios estatales para evitar que sus ex colaboradores continúen en prisión preventiva.

“Es lamentable que suceda porque no solamente restan muy garantistas, ojalá fuera eso, sino que es extraño que pudientes, personas de las administraciones anteriores que tienen muchos recursos y amistades en el nivel de justicia federal, de inmediato lanzan a que se repita una audiencia y le dicen al juez que ya no puede variar nada, que lo repita sin vincular, dándole libertad o modificando, así se lo instruyen y eso es un exceso”.

De esta manera señalo el caso de Bernardo “N”, ex subsecretario de Finanzas, detenido el 11 de octubre de 2019 por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Anuncios

Te puede interesarRetrasan entrega del programa de investigación científica y desarrollo tecnológico en Veracruz 

El mandatario acusó que la jueza Daniela Mariela León, del juzgado 15 de distrito, lo habría beneficiado en el proceso en su contra.

“Vamos a estar muy atentos y como yo lo dije, que sepa la gente que en el nivel federal todavía hay algunos jueces que se exceden en favor de los presuntos culpables de corrupción, por eso no se alcanza la justicia, porque en ese eslabón sospechamos que hay complicidades”.

Por ello, afirmó que en el Poder Judicial federal hay gente que “no ha entendido y se resiste a transformar, bloquea el reclamo de justicia”.

Publicidad