Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sería un asunto de intereses económicos los amparos que se están promoviendo para que menores reciban una vacuna contra el COVID-19.
Al respecto, señaló que se investigarán los amparos que se están promoviendo, detallando que se han promovido 250 amparos ante autoridades jurisdiccionales federales, sin embargo, la mayoría se concentra en 4 entidades, incluyendo Veracruz.
“Me llama la atención esto: 25 en Veracruz; 27 en Oaxaca; 42 en el Estado de México y 43 en la Ciudad de México”, expuso el mandatario.
López Obrador comparó esta situación con los amparos que se promovieron por mexicanos contra la Corrupción en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.
Te puede interesar: Se recuperan madres Adoratrices de Xalapa
Cuestionado sobre la autorización que han recibido algunos biológicos como el de Pfizer para aplicar sus vacunas a menores de edad, el presidente refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo recomienda, ni las autoridades de Salud del país.
Subrayó que su Gobierno no está en contra de vacunar a menores, sin embargo, reiteró que dicha política debe de estar sustentada por la ciencia.
Señaló que, aunque se aceptan las resoluciones de los jueces federales, se investigarán los amparos que se están promoviendo, ya que en su opinión podría tratarse de un asunto de intereses creados.
“Ayer precisamente pedí que se investigara cómo se están haciendo estas promociones porque también es un asunto de intereses. Imagínense el negocio para las farmacéuticas; es legítimo pues que todos quieran vender y promover que a los recién nacidos hay que vacunarlos.
“No se puede ir en contra de la ciencia, sólo por el lucro, esto no significa que no nos importen los niños y proteger la vida, o sea que no vaya a malinterpretarse”, refirió.